Atrévete a Opinar

El inteligente «timing» de Pedro Sánchez

<<Persona non grata a Pontevedra i cap al carrer>>. Afirmaba uno de los tertulianos del 3/24 al mismo tiempo que lisonjeaba la reciente intervención de Xavier Domènech adulando el tono y la claridad en la que se pronunciaba la cabeza visible de En comú Podem tras la reunión a cuatro entre PSOE y las confluencias de esta tarde y que mañana, 23 de febrero, se reanudará con los temas más delicados sobre la mesa.

Por otro lado, en contra de las autodenominadas <<fuerzas del cambio>> juega la reunión vespertina de esta tarde entre Alberto Rivera y Pere Sànchez, valga la redundancia. Parece descartable pensar que el Partido Socialista y Podemos lleguen a un acuerdo en las próximas horas a pesar de haber sintonizado en dos de los cinco bloques presentados por Podemos para la creación de un posible gobierno de confluencia – tengamos en cuenta que este pacto de gobierno saldría únicamente adelante si y solo si las antiguamente denominadas líneas rojas en materia territorial que ahora parecen haber tomado el mote de mal gusto de <<propuestas firmes>> cuentan con el acuerdo, la ambigüedad o el beneficio de la duda del Govern de Catalunya-.

Y es que, en efecto, una minoría catastrofista de los que han depositado la confianza en el mencionado <<gobierno para el cambio>> no acaba de manducarse la pantomima pseudoprogresista que está jugando Pdro Snchz bajo el cómplice silencio de González, Rubalcaba y Guerra tras el anuncio del comienzo de las negociaciones con las confluencias. Lo acontecido durante las últimas horas puede invitarnos a pensar que el feliplodocus vive sus últimas horas de su terrorist-friendly y miserable vida (único presidente cuyo gabinete ha sido acusado y condenado por terrorismo de estado); aunque nada más lejos de la realidad: su silencio es intencionado, meditado y estratégicamente tejido con el fin de aportar un lavado de imagen a un Partido Socialista Obrero Español que, por última legislatura en toda su historia, será la cabeza visible de la <<izquierda>> o del <<centro izquierda>> español.

Una reunión a cuatro con Podemos y las confluencias era el escenario perfecto para que Sánchez y la upeidista Irene Lozano se alzaran con la presidencia y la vicepresidencia de un gobierno en el que se verá el papel que juega Albert (con acento británico, como Julio Iglesias). Es fácilmente imaginable la estampa de Pedro Sánchez escoltado por Óscar López y Antonio Hernando en los micrófonos del Congreso declarando que han hecho los mayores esfuerzos por llegar a un acuerdo de gobierno de progreso pero que sin embargo no podían poner en juego la soberanía nacional, ya que somos un Estado europeo (breve observación: escuchaba a Emiliano García-Pages esta noche en Televisión Española afirmar que ningún país de la Unión Europea contemplaba el derecho de autodeterminación de sus nacionalidades históricas en defensa de la soberanía del pueblo en su idílica forma de estado-nación) que debe garantizar los principios acordados en las Sagradas Escrituras del Régimen del 78. Demasiada deidad para ser dejada en manos de <<radicales>>.

Retomando el argumento precedente, resulta infinitamente bizarra la falta de participación de Felipe González, Elena Salgado, Alfonso Guerra o Trinidad Jiménez (principal morralla por la que comencé a abominar y desdeñar a toda esta quincalla) en las intervenciones públicas de los últimos días. Y no, no es que Mari Trini esté especialmente concentrada en el cierre fiscal de Telefónica desde su puesto en el Consejo de Administración ni que Salgado esté morrocotudamente ocupada con su toma de posesión en Nueva Pescanova; sino que el lavado de imagen del PSOE de cara a su electorado y la sección moderada del partido de Iglesias es una evidencia que se materializará con la abstención del Partido Popular a la hora de formar gobierno. Y allí los tendremos en poco tiempo, con cara de victoriosos, victimizando el esfuerzo de estos últimos días en sus reuniones con Compromís, IU y el grupo plurinacional. Borell se felicitará desde su consejería en Abengoa y tendrá vía libre para continuar escribiendo majaderías.

Y así es cómo el propósito del ultrapatriótico neoliberal socialista Jordi López se asentó para formar un gobierno. Las portadas de todos los diarios de mañana apuntan en la misma línea: mera reunión con la izquierda y ultimación de acuerdo con Ciudadanos. ¿Qué podría fallar? El Partido Socialista ha sabido jugar el timing que necesitaba para la formación de este nuevo Ejecutivo que se alzará con el poder con la abstención del Partido Popular, quien por fin podrá materializar la estrategia que Aguirre no pudo finalizar para hacer a Carmona alcalde de Madrid. Culmina el sociopatético lavado de imagen del Partido (SO) Español la publicación en su página web de una participación directa de la militancia sobre un acuerdo de Gobierno de carácter consultivo, a sabiendas de la propaganda interna que han estado vomitando durante estas últimas semanas sobre la legitimidad o no de un Gobierno de progreso.

Los diarios de tirada estatal de corte ultraconservador pretenden echar balones fuera mientras que <<El Mundo>>, más centrado en la actualidad del día, decide colocar en portada a la hermana del opositor venezolano Leopoldo López, hecho que fue el principal tema de conversación en los pasillos del Congreso en la tarde del 22 de febrero, por supuesto. Frótese las manos, Polanco, lo han conseguido.

Y dicho esto, poco queda que decir a estas horas. ¡Feliz 23-F, queridos compatriotas, que estamos en España, coño! ¡Por España!

http://www.ara.cat/premium/fracassar-del-que-mes-ara_0_1528047181.html

 

 

Tags:

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Déjanos tu comentario crítico!

Top