Atrévete a Opinar

IDIOTA, SE OFRECE

By on 15/10/2014 in Boxed Society with 1 Comment

Mr Bean es fisico y más inteligente de los que pareceHasta ahora no me parecía oportuno postularme como idiota útil y multifuncional para los partidos políticos españoles, dado que el puesto de trabajo estaba muy exhaustivamente cubierto. Ahora, sin embargo, dado el plausible expurgo obligado por los acontecimientos, no puedo dejar pasar la ocasión.
Soy mujer y catalana, lo cual es una ventaja muy importante, puesto que mi idiotez (idiocia se decía antes) cuando convenga, puede aducirse a mis orígenes étnico-cromosómicos, lo cual tiene un alto caché hoy en día, en especial por lo de catalana.
Puedo ejercer de consejera, real o imaginaria, secretaria de estado, ministra e incluso, si es para servir a los altos designios de la patria, de jefa del gobierno.
Muchas son mis virtudes idiócicas (también podrían calificarse de imbecílicas):

  1. Puedo defender causas absurdas en cualquier disciplina, puesto que mientras recito lo mandado, y en tanto no comprendo ningún razonamiento ni a favor ni en contra, mi postura es inamovible, tanto que a los ojos de lo lerdos parecerá firmeza y hasta veracidad en la tesis.
  2. Mi condición, concomitante a mi biografía, me ha entrenado a decir vaguedades, que para mí son simples constataciones de lo inasible de la difusa realidad. Asimismo, una de mis especialidades es no contestar por lo que se me pregunta. Debe considerarse que yo no hago teatro, con lo cual el observador tiende a creer en la oportunidad de mi respuesta. Mi virtud es debida a mi incapacidad de entender la pregunta. Cuando un inteligente se zafa de la pregunta, el observador nota su añagaza, su deshonestidad. En cambio, en mi caso, el observador nota mi absoluta coherencia con la pregunta entendida, aunque difiera leguas de la formulada.
  3. Otra especialidad, producto de mi paupérrima condición intelectiva, es, por lo visto, la frivolidad. Digo por lo visto; aunque para mí es solo alegría combinada con una gran velocidad en la consecución de los objetivos que se me marquen. Así, por ejemplo, puedo improvisar a gran velocidad protocolos médicos de gran efectividad y que admirarán a los centros internacionales más reputados. Pero si se diese algún fallo en la ejecución de dichos protocolos, soy incapaz de entender qué haya podido pasar, con lo cual, honestamente, nunca podré aceptar mi culpabilidad, lo cual implica matemáticamente que el culpable es otro y algún muerto se prestará para un poster servicio a España! (en pie!!)
  4. Llego tarde a postularme como mataperros. Y era un último recurso; pero llego tarde. Un probo juez, adalid de la humanidad, ha enarbolado la tizona salvapatrias tajando el cuello del infecto animal, con lo que todos nosotros, me refiero a los de mi condición, hemos quedado sedados y reconfortados.

 

En entrevista personal estoy segura que mis condiciones lucirán con el debido esplendor y que ustedes, dirigentes de plebes, las valorarán como han valorado a mis múltiples predecesores, que ahora, por avatares diversos, deberán abandonar sigilosamente sus merecidas poltronas.

 

Isabel Wagensthal

 

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There is 1 Brilliant Comment

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jake says:

    Original y fresco el texto.

    Por lo menos ofrece coherencia (no le pidan peras al olmo) pero parece que se pide discreción con esa cualidad por lo que auguro poco éxito en la oferta. Además se intuye que se están exagerando cualidades en demasía algo que se ve fácilmente en los currículos.

    Aun espero la creación de un partido político donde para ir en cabecera se requiera 20 años de experiencia laboral no política, para ser secretario candidato a presidencia al menos 2 idiomas y 2 carreras y para ministerio la mitad (por favor, masculino neutro)

    Estos requisitos no limitan los errores pero sí las pasiones sin razón y las temeridades no reflexionadas. Aún así hay imbéciles muy listos de carrera pero ya son menos.

Déjanos tu comentario crítico!

Top