Atrévete a Opinar

La Gimnasia Artística en el Punto de Mira

By on 10/02/2013 in Uncategorized with 1 Comment

 

Desde la aparición de la noticia en el programa ‘Al primer Toque’ de Onda Cero, muchos medios de comunicación han hablado de la inhabilitación del seleccionador nacional de Gimnasia Artística Femenina, Jesús Carballo, también conocido como Fillo, y padre del actual presidente de le Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo. Dicha inhabilitación se produjo a causa de la denuncia de una ex gimnasta de unos 50 años de edad que acusa a Carballo de un supuesto trato vejatorio.

Pero mi pregunta y supongo que la de muchos otros es: ¿Por qué ahora?

La cuestión es que no me puedo posicionar y por tanto, no puedo defender ni acusar a Carballo, pero lo que sí hace levantar sospechas es la decisión que tomó el Consejo Superior de Deportes al apartar a Fillo de sus funciones como entrenador, sin tener en cuenta su presunción de inocencia.

Dicho esto me gustaría redirigir el tema, ya que según mi opinión lo comentado anteriormente no nos puede llevar a ninguna parte.

No entiendo por qué los medios y la sociedad en general únicamente se hacen eco de los sucesos morbosos que rodean el mundo de la Gimnasia y todas sus disciplinas. Día tras día, gimnastas y entrenadores nos esforzamos y trabajamos duro para poder lograr nuestros objetivos. No quiero que nos halaguen por ello, pero me fastidia ver como aquello por lo que luchamos y nos cuesta tanto conseguir pase desapercibido, y tan sólo salgan a la luz los más míseros acontecimientos de la Gimnasia.

Primero Anna Tarrés con la Sincro, ahora Carballo… Supongo que los medios volverán a enmudecer hasta el próximo suceso que sirva para alimentar la prensa amarilla.

 

Gabriel-Douglas

(Gabriel Douglas, 2012)

 

J. Miret

Tags: , ,

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There is 1 Brilliant Comment

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. marti says:

    Los entusiastas del ciclismo también nos preguntamos por la fijación de los medios de comunicación con los aspectos negativos (y muy discutibles).

Déjanos tu comentario crítico!

Top