Atrévete a Opinar

Más Corrupción en TV

By on 11/04/2013 in Boxed Society with 4 Comments

Destapamos una segunda carta reveladora de toda la corrupción que hay en el mundo de la TV, esta vez ya a nivel nacional. Tal y como pedimos en el primer artículo sobre corrupción en la TV, pedimos que se difunda esta información para presionar a los políticos y se encauce no solo una investigación global sino que también la reorganización del sistema judicial que claramente no responde a las necesidades actuales de la sociedad y el mundo empresarial. La demostración de que el sistema judicial esta atrofiado y no goza de la agilidad e independencia necesaria son estos mismos casos de corrupción:

Buenos días a todos,

Muchos de vosotros habréis recibido un email de los compañeros autónomos de Barcelona, donde se hace mención a las prácticas ilícitas que sufre desde hace muchos años nuestro sector.
Desde Madrid también queremos poner nuestro grano de arena en la lucha por mejorar esta situación y poner de manifiesto lo que estamos viviendo y sufriendo en la capital. La corrupción en el sector, de todos es conocida desde hace muchos años y viene siendo una praxis habitual desde tiempos inmemoriales, tanto en Madrid como en Barcelona, y nos atreveríamos a decir que incluso a nivel internacional, y abarca tanto al anunciante, como a las agencias y como no a las productoras.
De todos es conocido el caso del BBVA, Aftershare y Garage Films, mencionado por los compañeros catalanes. Pero dicho caso es tan solo la punta de un iceberg de magnitudes gigantescas. Podríamos sumar a la lista a un buen puñado -por no decir casi todas- de agencias que estafan con comisiones encubiertas a los anunciantes coaccionando y sometiendo a las productoras con amenazas de no volver a trabajar con ellas si no aceptan las condiciones del juego.  Sopa de Toro, IgnitionK y Orange, Ovideo y Y&R contra Iberdrola, Lee Films -antes con Tapsa y ahora con JWT para Vodafone-, Fandango, Propaganda, Wind, Blur, Garlic, RCR, Puente Aéreo, Igloo, The Gang, Indio Films, La Joya, Albiñana, etc. Tampoco se salva uno de los mayores anunciantes de nuestro país, Telefónica, cuya predilección por Tesauro no deja indiferente a nadie. Y qué decir de Procter & Gamble con Grey y La Cosa de las películas. Curiosamente en la mayoría de estos casos existen pools de producción y postproducción donde siempre están los mismos, lo que significa que a todos ellos les interesa y les conviene aceptar las reglas de este juego.
Agencias como McCann que viene enarbolando la bandera de la transparencia no adjudican ningún proyecto si no se llevan su comisión del 20%. La Despensa le saca un buen 30% a sus creatividades para Burger King, y qué decir de Rushmore donde la empresa freelanceforfree, justifica de sobra su gestión intermediando en las comisiones entre productora, agencia, e incluso anunciante. Y el broche de oro se lo llevan los anunciantes públicos, Loterías, Renfe, y Ministerios varios, y sus respectivas agencias donde las comisiones encubiertas fluyen con total naturalidad. Diríamos que no se salva ni el tato.
Todo el sector está podrido, agencias, productoras y algunos anunciantes (con o sin conocimiento de causa), y tal como pasa con los políticos, los banqueros, y las clases dirigentes, los corruptos nunca van a ser quienes denuncien, dimitan y sienten las bases para que las cosas cambien, mejoren y todos podamos vivir de este negocio que tanto nos gusta y que tantas alegrías nos ha dado. Por ello, debemos ser nosotros, los trabajadores del sector, desde abajo, que detonemos el cambio, y en nuestras manos está la posibilidad de denunciarlo y confiar en que, por el bien de todos, alguien ponga remedio a esta situación de una vez por todas.
Os pedimos que nos ayudéis en nuestra labor por cambiar las cosas y propiciar el cambio en el sector, compartiendo esta carta entre vuestros colegas de profesión, productoras, agencias y anunciantes.
Gracias por vuestra colaboración.

Difundir el mensaje, ¡que todo el mundo se entere de lo que está pasando!

Tags: , , ,

About the Author

About the Author: Economista y aficionado controversista. Gran admirador de las tendencias que mueven el mundo aunque a veces se tenga que luchar contra ellas. También le gusta el mar. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 4 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro says:

    ¿No firma nadie la carta?

Déjanos tu comentario crítico!

Top