Atrévete a Opinar

Con el caso Pujol todos van a querer ser independentistas

By on 13/08/2014 in Boxed Society with 7 Comments

El proceso de secesión entre España y Catalunya ya se ha cobrado su primera víctima, el ya no muy honorable sr. Pujol que declaró haberse hecho independentista debido a la falta de entendimiento entre España y Cataluña.

Este ataque a una de las figuras clave de la historia más reciente de Cataluña y España (Pujol fue nombrado español del año por el diario ABC) ha sido un duro golpe a encajar por parte de los catalanes (independentistas o no).

Desde Madrid no ha temblado el pulso a la hora de hundir una figura tan importante para toda una nación aun a pesar del efecto negativo que implica. Para ello, el Gobierno ha decidido sobornar a empleados de la banca andorrana -a pesar del famoso anuncio de su Agencia Tributaria se sospecha que los soplones no han emitido factura- para que filtraran información (actividad ilegal que conlleva penas de prisión) y sacar a la luz una herencia no declarada de un dinero generado hace más de medio siglo.

Lo que más sorprende es que se haya decidido atacar a Jordi Pujol y no a personajes independentistas de toda la vida… esto es realmente inquietante porque parece que no se haya querido minar el Proceso sino a la sociedad catalana en general. Esto ha hecho enfadar a muchos catalanes porque piensan que es un movimiento rastrero que instrumentaliza la justicia con fines políticos (exactamente igual que se enfadó la sociedad española en conjunto cuándo se decidió que los sobres de Barcenas no tenian validez alguna). Pero yo me digo ¿no podemos sacar conclusiones de todo ello y aprovecharlas? ¿No se puede beneficiar el pueblo español y catalán de

todo ello?

Si la conclusión es que el Estado está dispuesto a destapar toda actividad fraudulenta de todo aquel que se declare o sospeche que va a favor de la independencia tomemos partido de ello. Yo propongo que cada mes se declare independentista una comunidad autónoma diferente. Esto lo tiene que hacer la sociedad desde un punto de vista inclusivo. Es decir, la sociedad tiene que declarar que todos los partidos políticos de dicha CA son independentistas. Las consecuencias no se harán esperar. El Estado tomará una actitud beligerante y destapará toda la corrupción ipso facto haciendo una limpieza integral y mandando a todos los corruptos a prisión.

Para culminar nuestra pequeña estrategia de limpieza de la casta política tendremos que declarar al muy honorable presidente Mariano Rajoy y a la familia real como independentistas. En menos de un mes los tenemos ingresados en prisión pero ojo, ¡¡¡tiene que ser creíble que son independentistas… evitar fotos retocadas en photoshop de Mariano dándole un beso a Mas!!!

Sí, gentes de España, ahora nos toca a todos volvernos independentistas para acabar con la corrupción.

Tags: , , , ,

About the Author

About the Author: Economista y aficionado controversista. Gran admirador de las tendencias que mueven el mundo aunque a veces se tenga que luchar contra ellas. También le gusta el mar. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 7 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. NO ÉS LA POMA, ÉS EL CABAÇ | BOXED PRESS | 10/09/2014
  1. jaime says:

    Vaya gilipolleces que escribe usted

  2. Martí says:

    Desde el primer día, el proceso independentista ha generado descalificaciones por parte española. Éstas (des)informaciones se pueden dividir claramente para consumo interno( intentar desmotivar a los indepes) y para consumo externo o español (dar una imagen deplorable de los indepes en España).
    Evidentemente, todo el affaire Pujol&hijos se inscribe en el segundo apartado. Sólo hay que ver las cadenas de TV de rango estatal: a todas horas se informa? o se especula sobre el alcance de la corruptela.
    Deslegitima algo todo este trapicheo? Varias cosas; por un lado la política pujoliana de la componenda y del peix al cove (algo consustancial en el ADN de Convergencia). Algo absolutamente contrario al actual proceso.
    Por otro lado, pone en cuestión el tan cacareado estado de derecho (con minúsculas). La manera absolutamente irregular de conseguir la información así lo manifiesta. No todos los evasores fiscales son iguales; y son pseudoindepes se les persigue saltándose la ley a la torera. Muy poco edificante.

    Por último: que influencia tiene sobre el proceso? como manifiesta irónicamente el articulista, este asunto refuerza el proceso ya que le quita lastre de los años de transición y componendas variadas y demuestra la arbitrariedad de un estado en el que el fin justifica los medios.

    Este torpedo no ha dado en el blanco, preparen tubos 3 y 4.

  3. jordialuju says:

    No puedo estar más de acuerdo con Martí.

  4. Esceptico says:

    Astuto artículo exonerando a Pujol.Como en el RESTO de España hay mucha corrupción, también, demos una vuelta de tuerca y digamos que se ha ofendido a TODOS LOS CATALANES. Pues no cuela. La mayoría de catalanes se ha visto frustrados como la mayoría de los votantes del PP cuando salió la porquería de Bárcenas y como los del PSOE cuando han salido ….
    Vds. han eliminado la tauromaquia pero siguen saliendo muy buenos toreros en Cataluña, p.ej. Vd.

  5. Ayrtonchema says:

    Como todas las opiniones son subjetivas, la mía no va a ser menos ni Más…
    Me ha provocado media sonrisa la tuya Joan, pero poquito Más…
    Nadie habla de devolver el dinero robado y es lo primero que debe hacer el molt orinable Puyol. Que devuelva la pasta ya!!! Que es mía y de todos los españoles.

Déjanos tu comentario crítico!

Top