Atrévete a Opinar

¿Qué entendemos por creatividad?

By on 04/03/2013 in Boxed Society with 2 Comments

Cuando se menciona la palabra creatividad rápidamente la asociamos a profesiones que están muy ligadas con la pintura, la música, el diseño… ¡Cómo si aquellos a los que llamamos artistas fueran los únicos privilegiados de estar dotados de esa capacidad!

La creatividad no es más que cambiar o darle un nuevo uso a algo que ya existía con anterioridad. Por tanto, todo ser humano tiene la capacidad de realizar actos creativos, aunque sin duda hay que entrenar tal capacidad, porque de lo contrario el cerebro pierde fluidez a la hora de desarrollar su capacidad creativa.

creatividad-emagister Aunque por otro lado, es verdad que ciertas personas poseen una mayor predisposición para el acto creativo. De todos modos no debemos desanimarnos, ya que todo es mejorable si queremos y usamos técnicas creativas que nos aporten un aumento significativo de creatividad.

Entonces si todos podemos ser creativos, ¿qué nos frena?

Una de las mayores barreras es la tendencia natural a la rutina, comportándonos como normalmente hacemos, pero la baja autoestima y el miedo al ridículo también influyen de manera negativa en el acto creativo.

No debemos obviar que muchas de las cosas que en un momento pasado no fueron consideradas como algo creativo sino que fueron rechazadas por la sociedad, por ejemplo la Torre Eiffel en París o la Casa Milà (la Pedrera) en Barcelona, hoy se han convertido en símbolos de aquellas ciudades; es por ello que no debemos dejarnos influenciar por el qué dirán, y empezar a ser nosotros mismos y no una réplica de otro.

Por último, antes de acabar este breve artículo me gustaría retaros a intentar ser creativos en algún aspecto, ya sea en el trabajo, haciendo el desayuno, besando a tu pareja o las miles de cosas que hagáis en vuestra vida diaria.

 

 

J. Miret

Tags: , , ,

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 2 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dylan says:

    me ha encantado J.Miret!

Déjanos tu comentario crítico!

Top