Atrévete a Opinar

Resumen sobre el debate sobre el estado de la nación.

By on 25/02/2015 in Boxed Society, resumen with 2 Comments

Tras el bochorno de hoy, merecen volver a ser galardonados, pareja de mentecatos. Se las prometían felices pensando en las portadas de hoy, ¿verdad? Aquí les dejo las mías: «Desharrapados sin complejos exhiben sus carencias en la última pantomima de la legislatura»; ¿O quizás «Botarates en apuros perturban el lúdico momento de la vicepresidenta de la Cámara»? Arduo proceso de comprensión al que han debido someter ustedes dos a sus señorías, ante todo porque dos tercios de la Cámara abandonaron su puesto tras sendas intervenciones. Espero que hayan disfrutado bien ese güisquito, ustedes y sus compañeros de grupo, porque se les ha acabado la bicoca.

Ni con esas. Incluso en los momentos en los que el bipartidismo se tambalea con más violencia, son capaces de respetar la pluralidad. En lo único que les puedo felicitar tras el fracaso de la jornada ha sido que por fin han creado ustedes empleo desde el Congreso de los Diputados: al mismo tiempo que ustedes protagonizaban un lamentable cruce de descalificaciones y pregonaban esperanzas sin fundamento, el número de abonados a páginas pornográficas se multiplicó por dos en territorio nacional. Son ustedes una verdadera inspiración en lo que a creación de empleo se refiere.

Incluso el señor Pezzi se ha tomado la osadía de ondear la bandera de su Comunidad Autónoma. Se cuenta que dos docenas de beneficiados por los EREs ilegales durante el período de consejería de su señoría han colgado también las banderas en sus balcones. Sigan así. Permítale regalarle un halago señor Pezzi: es usted el orgullo de la clase obrera. Por cierto, muy favorecida la preciosa mujer que hicieron pasar por Teresa Rodríguez en la campaña de desprestigio que entre usted y el señor Arenas simularon en Televisión Española, con nuestros impuestos. ¡Viva Andalucía!

¡Y qué decir de nuestra querida televisión pública! Enhorabuena a la congregación de incompetentes que han convocado para la dirección de sus telediarios y demás programación del Canal 24h, incapaces de publicar con buena ortografía en una televisión pública el sintagma «debate sobre el estado de la nación». En su afán de españolizar con castellano a los pueblos de la Península, me llega la sensación de que olvidaron ustedes mismos el uso correcto de nuestra lengua.

A pesar de todos estos despropósitos y desdichas sin fundamento alguno, cabe remarcar que el día de hoy será recordado como el último gran debate de su bipartidismo. Pongan sus barbas a remojar, señorías. En 2016 se verán obligados a escuchar las necesidades de la ciudadanía. En 2016 Duran i Lleida, Alberto Garzón, Uxue Barkos y Rosa Díez podrán tener por fin un digno turno de réplica y un merecido uso de la palabra. Entonces serán ustedes los que les necesitarán a ellos.

Lo cierto es que tras el intercambio de deplorables descalificaciones, Mariano Rajoy, presidente de un Gobierno que aseguró que era capaz de crear más de tres millones de empleos en un solo año y que en la actualidad se encuentra con un número de parados mayor que en el momento que llegó al Gobierno, se tomó la osadía de volver a entonar el «España va bien» del ilustre presidente al que quizás también conozcan por célebres citas como «Gaddafi is a friend of West» o «Me hubiese gustado ver a mi amigo Hugo Chávez en la reunión de la Comunidad Andina» (Cumbre Andina de 2002).

No fue este polémico enunciado la única sandez que su excelentísima el presidente del Gobierno se aventuró a pronunciar. Y es que usted, señor Rajoy, ha alardeado esta tarde desde la que dentro de unos meses será su exbutaca que España ha conseguido sacar adelante sus políticas sin ser rescatada. Olvida usted el rescate a la banca, sometido a una gran serie de condiciones y medidas de austeridad, aunque ya se ha permitido su compañero el señor Sánchez de recordarle el significado de la palabra «rescue». ¿Sabrá el significado de «bail-out» o eso ya sería exigir demasiado a un cargo público de universidad privada?

También ha presumido de priorizar por el crecimiento por encima de la austeridad, discurso que solo escuché en precampaña de 2011 y, al parecer, ahora. Aseguró que tendería una mano a parados de larga duración, y olvidó que eliminó la prórroga a los parados de los presupuestos de 2012. Sí, esa misma prórroga que usted calificó de ridícula cuando fue propuesta por el presidente Zapatero. Esa misma prórroga que usted terminó por aprobar.

Por último, he de decir que me siento impresionado por su esfuerzo. Ha usted asegurado que «España es el país que más crece de la Unión Europea». Según la estadística publicada por Eurostat del último trimestre de 2014, Malta es el país que más crece de la Unión Europea. España, por su lado, es relegada al puesto número 13 en términos de crecimiento. Quedará grabado como la última infamia que usted dirige a los españoles en un estado de la nación como presidente del Gobierno.

Y qué decir de usted, mi viejo amigo el Profesor Sánchez. Como ya tiene usted al diario El País para felarle el miembro viril, me permito hacer algunos apuntes críticos sobre sus intervenciones. Me encantó el «han aprovechado la crisis para recortar los derechos y libertades de los españoles». ¿Con qué portal en línea se masturbaba cuando su partido aprobó limitar el déficit público? Con uno de pago, seguro. Acusó también al Grupo Popular de traer propaganda a la Cámara. ¿Qué ha traído usted además de incoherencias, imprecisiones, falta de concreción y escasez de ideas desde que está en el puesto? ¿Dónde se dejó usted el replanteamiento de su política tras el rechazo de Eduardo Madina a trabajar con usted?

Explique, señor Sánchez, el tipo de socialismo con el que comulga. Explique por qué no ha reclamado explicaciones por Bankia. Explique las ventajas que obtuvo en su hipoteca. Explique por qué no ha reclamado alquiler social y una mayor intervención gubernamental en Caja Madrid-Bankia. Dé explicaciones de qué cojones estaba usted haciendo en la asamblea de Caja Madrid mientras muchos de los consejeros se lucraban del dinero de los ahorradores.

Rebuznen, ladren, difamen, calumnien, denigren, infamen y disfruten de sus últimas portadas. Su sinecura ha finalizado; su motín pasará a la historia. Señores Sánchez y Rajoy, cuando España cierre y Santiago hable, les habrá llegado su sanmartín.

Síguenos en Facebook y Twitter!

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 2 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jake says:

    Aunque no son santos de mi devoción ninguno de ellos (y tampoco el coletas) hay que reconocer cosas del debate: 1.- que Sánchez apunta maneras para llegar al gobierno y le falta rodaje ¿lo conseguirá antes de que las malas hierbas del jardín socialista le destruyan? en el horizonte vienen cosas feas de Andalucía 2.- que nadie nadie nadie nadie ni siquiera el enfadadísimo autor de este artículo habría sabido hacerlo no ya mejor sino encontrando una solución que permitiera acortar gastos, subir ingresos, aumentar protección social y contener el aumento del paro. Es como dicen en matemáticas en un problema de matrices “sistema incompatible”, sin solución. Así que se venden los objetivos cumplidos y el de enfrente denigra por los incumplidos 3.- siempre se omite el daño de Zp no en su primer mandato, de castigo al PP por el 11-M, Aznar y la boda de su hija, el Prestige (que debía de tripular Rajoy según muchos) sino en el segundo mandato, esas elecciones que le dieron renovada mayoría absoluta y que después muchos reniegan diciendo “yo no le voté”. Pues bien, los infames políticos no preparados que llegamos a tener suben por nuestros votos. Y cuando veamos un partido novedoso tal vez deberíamos hacer artículos sobre el curriculum vitae de cada uno de sus integrantes, tal vez dejaríamos de hacer como en el fútbol (mi equipo aunque pierda) y ser más objetivos. Rajoy y el PP están caducos en el gobierno pero miedo tengo a lo que pueda venir porque el Psoe está con el paso cambiado, Podemos está vendido a intereses populistas no realistas (es del café para todos) y poco más hay. Para colmo ya hemos visto la fragilidad de los ententes tripartitos en Cataluña, como para querer uno a nivel estatal. En conclusión, habrá que votar no al mejor sino al menos malo sabiendo que el no voto o voto nulo solo ayuda a quienes sí optan por elegir y regalamos el voto al que gane. Aunque articulistas tan agresivos podrían presentarse en una formación política y conseguir ese apoyo objetivo que los demás no tienen.

  2. jordialuju says:

    No se puede decir más claro !!!
    Yo he llegado a pensar que es todo estrategia y que tienen en sus manos etadística de primer orden, en la que se indica que el pueblo es mayoritariamente tonto y que, aparte de ser corto de memoria, se cree “fil per randa” (no se como se dice en castellano) todas y cada una de las palabras y memeces que allí se dicen… No hay otra explicación posible…
    No era un debate, era una discusión de bar de la esquina….

Déjanos tu comentario crítico!

Top