Atrévete a Opinar

Tiroteos en USA

By on 14/12/2012 in Boxed Society with 1 Comment

En USA mueren más de tres personas al día debido a las armas de fuego. Este es un listado de los PEORES TIROTEOS DE LA HISTORIA DE EEUU, para invitar a la reflexión:

1984: James Oliver Huberty mata a balazos a 21 personas en un McDonald’s en California.

1986: El trabajador postal Pat Sherrill mata a 14 personas en una oficina del correo en Oklahoma.

1991: George Hennard mata a 23 personas en una cafetería en Texas.

1999: Dos estudiantes en la Escuela Secundaria Columbine matan a 13 personas y hieren a otras 20 an

tes de suicidarse.

2007: Un estudiante mata a 32 personas y hiere a decenas en el centro de estudios Virgina Tech.

2009: Trece personas son asesinadas en un tiroteo en la base militar Fort Hood, en Texas.

2012: James Holmes mata a 12 personas y hiere a otras 50 en el estreno de Batman en un multicine de un barrio de Denver, Colorado.

2012: Ayer 27 muertos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, sospechoso del ataque es Adam Lanza, de unos 20 años.

BoxedPress también os ha adjuntado:el vídeo de Obama haciendo sus declaraciones

y este artículo del New York Times: http://www.nytimes.com/2012/12/14/opinion/why-we-let-the-school-shootings-continue.html?smid=fb-share&_r=0

Tags: , ,

About the Author

About the Author:

Economista y aficionado controversista. Gran admirador de las tendencias que mueven el mundo aunque a veces se tenga que luchar contra ellas. También le gusta el mar.

.

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There is 1 Brilliant Comment

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jake says:

    Es un derecho constitucional de aquel país… sin límites de armas, cualquiera puede adquirir una docena (salvo si no eres ciudadano usa). Como en muchas otras cosas, un gran sarcasmo legal. Se impiden las “armas de destrucción masiva” pero no por su capacidad destructiva sino porque no las fabrican ellos. De igual modo Rusia se incomoda ante una reacción hostil a Siria, gran comprador de su armamento.

    En Pearl Harbor murieron 2.400, en las Torres Gemelas unos 3.000. Por armas fabricadas en los estates…

    La constitución americana reserva el derecho de vigilia y guardia a sus ciudadanos que para ello pueden armarse. No existe la delegación de la seguridad en las fuerzas del estado y ejércitos como tenemos aquí aunque en la realidad sí se haya hecho esa función policial especializada. Claro que tampoco se han visto en intentonas de golpes de estado. Normalmente son el miedo a las revueltas y los alzamientos los que motivan a retirar toda arma de fuego de la gente.

    Los fabricantes de armas son un lobby tan poderoso como la industria automovilística o la petrolífera en USA. Deponen presidentes si se les incomoda.

    Detrás de ellos, en buena medida, el lobby judío. Las armas llevan tecnología made in Israel y su limitación produciría mermas de ingresos (algo que les escuece mucho).

    Obama será negro pero ni es judío ni está en ningun lobby de relevancia. Aunque recabe el apoyo popular, como su medida sanitaria universal, le llevará años conseguir el voto de iniciativas contra las armas. Aún consiguiéndolas, necesitará que los estados ratifiquen la medida uno a uno.

    Desgraciadamente hasta que la matanza no llegue a alguien con autoridad, este asunto está en punto muerto. Curiosamente el asqueo por una noticia así no aumenta con el número de muertos, no de un modo progresivo. Lo más execrable ha sido la edad de las víctimas pero de ningún modo esto hará que los americanos renuncien a uno de sus pilares básicos.

    Sin embargo hay dos opciones a largo plazo:

    1- el lobby de armas consiguió que se dejase de publicar las estadísticas de heridos y muertos por arma de fuego hace ya casi dos décadas (desconozco cómo se han conseguido los datos de la foto de arriba). Hacer público este dato ayudará a evitar que las empresas controlen la opinión pública de igual modo que hace 20 años con las tabacaleras.

    2.- la foto de arriba habla exclusivamente de las armas de mano, las que se esconden facilmente. El derecho constitucional no distingue entre armas ni su número. ¿sería una llave a un primer control? primeramente a solo disponer de armas largas…

Déjanos tu comentario crítico!

Top